jueves, 29 de marzo de 2012


BOMBEROS DE CARONÍ FESTEJARON SU 35° ANIVERSARIO

12 DE JULIO 2005

 Héroes recibieron jornada de celebración a pesar de las adversidades

Con sólo dos camiones cisternas y tres ambulancias, durante muchos años han tratado de cuidar

El 11 de julio de 1970, se fundó el Cuerpo de Bomberos Municipal Caroní, teniendo como comandante al teniente coronel Pedro Vargas. Este lunes los efectivos celebraron los 35 años de este servicio ciudadano, con una misa, una tertulia profesional donde compartieron experiencias y opiniones de su labor, y una gran familia cantando el cumpleaños.
"Los bomberos se han mantenido en función del voluntariado. Hay que resaltar que desde su nacimiento ha sufrido altos y bajos, y los últimos cuatro años fueron de mucho desgaste para nuestros efectivos. Actualmente, estamos en negociaciones con el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), para la adquisición de nuevos vehículos y equipos de combate", explicó el Mayor Célido Jiménez, adjunto a la coordinación de seguridad y defensa.
Sin la presencia del alcalde, Clemente Scotto, los bomberos festejaron y se pronunciaron sobre el futuro que desean para su cuerpo. "Hay que consolidar las estaciones, las cuadras, el crecimiento y la atención al personal, la dotación de recursos, mejorar los criterios de organización y acercarnos a la comunidad a través de cursos y entrenamiento de respuesta ante emergencias". El mayor Noel Rodríguez, actual comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que actualmente sólo cuentan con dos unidades o camiones cisternas, y 3 ambulancias, cuando lo establecido a nivel internacional es un promedio de una cisterna por cada 100 mil habitantes, y un bombero por cada 10 mil. Sólo hay 108 efectivos en el municipio.
Vargas aseguró que observa el Cuerpo de Bomberos igual que hace 35 años, "en cuanto a que en el transcurrir del tiempo, no ha llegado un gobernante que tenga la sensibilidad humana para considerarlos como algo fundamental para cualquier sociedad. Nuestros bomberos están preparados técnicamente, pero no tienen los recursos para hacer valer su trabajo. Y no es sólo los entes gubernamentales, también es necesaria la colaboración de la comunidad".
Como punto adicional, Jiménez informó que el próximo 20 de agosto se celebrará el Día del Bombero, fecha en la que se realizará un homenaje a Vargas. "El cuartel de Unare pasará a tener su nombre. Igualmente, el cuartel de Chirica será nombrado Sargento Vidal Guárez, en honor a un efectivo que durante nueve años salvó muchas vidas, y murió lamentablemente en un accidente de tránsito". (ANR)





No hay comentarios:

Publicar un comentario