viernes, 30 de marzo de 2012


LA FASCINACIÓN DE ORINOKIA MALL

05 DE MAYO 2006

Puerto Ordaz ya disfruta de un gran mall. Una propuesta fresca, innovadora y que no tiene nada que envidiarle a los centros comerciales del resto país, se entrega diariamente a los visitantes de la urbe planificada. Nació Orinokia y un enorme vació quedó cubierto.




Sobre el área metropolitana de la gran urbe planificada -Puerto Ordaz- se levanta imponente una construcción que reta la excelencia de las nuevas propuestas de centros comerciales del mundo. Comodidad, diversión, opciones de compra, gastronomía variada, seguridad y esparcimiento. Aunque usted no lo crea, todo cuanto desee lo puede hallar en un solo sitio: Orinokia Mall.
Enclavado entre las avenidas Guayana y prolongación Las Américas, en pleno sector Alta Vista, el mall ocupa una parcela de unos 160 mil metros cuadrados, con unos 350 locales comerciales y una enorme área de estacionamiento, con espacio hasta para 2.400 vehículos.
El nuevo milenio trajo consigo un genuino lugar donde convergen todas las posibilidades, regalándole a la primera ciudad planificada de Venezuela un sitio totalmente cosmopolita, adaptado a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor del siglo XXI.
El turismo comercial encontró en este lugar su oportunidad para desarrollarse sin reservas, plenamente, obteniendo un resultado sencillamente brillante, impactante, inédito y abrumador.

Concepto innovador 

Roger Rivas Jerez, gerente general del centro comercial, comenta que Orinokia está enmarcado dentro del concepto de fusión de los pueblos, de las razas, y de las civilizaciones. "Se trata de un punto de encuentro donde todos se unen, los jóvenes, los adultos, los turistas, las familias, entre otros".
Destaca que la iniciativa de este mall se le debe al grupo Santo Tomé, ya que los conocidos empresarios de supermercados observaron a lo largo de sus 40 años de experiencia en la zona, que cada vez que abrían una sucursal, inmediatamente alrededor se colocaban diferentes tipos de vendedores, creando ambientes decididamente comerciales y lucrativos.
Añade que tomando esos antecedentes, el grupo resolvió asumir la construcción del polo comercial, iniciando los trabajos de edificación en el año 2000, justo al lado de Santo Tomé IV. "El arquitecto de la obra fue Rafael Montero, un joven egresado de la Universidad Central de Venezuela, que poco a poco se ha ido creando fama en la construcción de centros comerciales".
Indica que a diferencia del resto de los centros comerciales del país, Orinokia posee un diseño arquitectónico completamente adaptado a lo que es un verdadero mall. "Acá en Venezuela, la mayoría de estas construcciones se han visto limitadas por la falta de espacio, y han debido crecer para arriba, en cambio nosotros no".
Puntualiza que al guayacitano de por sí, le molesta tener que subir escaleras, por lo cual "sólo tenemos una planta". "Otra de las grandes quejas de los compradores de los grandes centros comerciales es la falta de espacio para comprar y caminar, nosotros pensamos en eso, y tenemos un lugar totalmente espacioso y cómodo".



Centro turístico 

Rivas Jerez destaca que diariamente el mall reporta la visita de unas 25 mil personas. "Los fines de semana podemos llegar a tener la presencia de unas 35 mil personas y en temporadas altas las cifras alcanzan las 45 mil visitas. En Semana Santa debimos extender el horario hasta las 11:00 de la noche, cuando nuestro horario normal es de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche".
Revela que "nuestra idea permanente es sorprender constantemente al visitante, ofreciendo no sólo un lugar para comprar, sino que además ofrecerle herramientas para la recreación y la diversión. Por eso tenemos varios planes".
Adelanta que para este mes tienen estimado llevar a cabo una promoción por el Día de las Madres, en la cual el cliente por comprar más de 150 mil bolívares, recibirá un cupón para participar en la rifa de varios premios.
Agrega que tienen como objetivo primordial incluir en sus programas a la Orquesta Sinfónica de Guayana para que haga presentaciones al público, y que la gente sepa que allí hallará algo más que locales para comprar. "Hace unos días tuvimos aquí a los integrantes de los grupos Píxel, Malanga y Calle Ciega firmando autógrafos en nuestras instalaciones".
Subraya que aunado a todas las cosas positivas que convergen en Orinokia Mall, está la preocupación que tuvieron sus creadores en traer las mejores marcas internacionales y nacionales, que no habían llegado a la ciudad. "Para comprar ciertas cosas, los habitantes de Guayana debían moverse hasta Caracas o Margarita, pero ahora no gracias a nuestro centro comercial".

Impactante recorrido 

Un ambiente totalmente adecuado, con música de fondo, clima agradable y atención diligente le espera si se atreve a sucumbir a la magia que envuelve a este singular lugar.
Un recorrido completo por este pequeño mundo -que convive en perfecta armonía con Ciudad Guayana- muestra varios sectores, cada uno con una identidad propia.
Está Plaza Santo Tomé con el hipermercado, fotoestudio y entretenimiento para niños; Plaza Caroní con entidades bancarias, librería, farmacia, venta de ropa, joyería, bisutería, computación y electrónica, estética, perfumería; Plaza Oro y Nivel Oro con un área premium totalmente dispuesto a embellecer a los visitantes a través de reconocidas peluquerías y centros estéticos; y Plaza Aluminio con óptica, servicios, vestimentas, ropa íntima, gastronomía, y tiendas por departamento.
Plaza Acero ofrece accesorios para el hogar, carteras, vestimenta, calzado, juguetería, tiendas deportivas; Plaza Merú con los cines, comida rápida, lencería y peluquería infantil; y Plaza Orinoco con la Ciudad Imaginaria para los niños, bancos, heladerías, cafés, comida rápida, fotoestudio y más tiendas por departamento. A todo esto se suma la Feria Ok con comida rápida, gastronomía internacional y énfasis en postres y heladería.
Nuevos desafíos se cruzan en el camino del enorme centro comercial de Ciudad Guayana, algunos proyectos están casi listos, como la conclusión del Teatro Arena, un sitio diseñado para grandes espectáculos y eventos, y hasta unos baños familiares que servirán para amamantar bebés y cambiarlos se vislumbran a la brevedad. Todo, todo, todo es posible en Orinokia Mall, donde todo se une. Visítelo.

Punto de encuentros 

María Alejandra Morroy. Estudiante. "Desde que lo inauguraron vengo casi todos los días, lo que más me gusta de Orinokia Mall son los cines y la feria de comida. Casi siempre vengo a encontrarme con mis amigos y a compartir con ellos".
Karina Ferreira. Estudiante. "Vengo periódicamente al centro comercial, me gusta mucho el ambiente y lo amplio que es, lo visito porque me gusta observar la variedad de las tiendas y casi siempre vengo a encontrarme aquí con mis amigos".
Alberto Ramírez. Obrero de Caracas. "Es la primera vez que vengo al Orinokia Mall y me impresiona lo grande que es, visité todas las tiendas y veo que está muy completo, me gusta bastante y es bueno este tipo de lugares fuera de la capital".





No hay comentarios:

Publicar un comentario